viernes, 25 de febrero de 2011

A putative Common Gull hybrid?



On 25.2.2011 while looking for PVC ringed gulls at Riera de Maspujols beach, N Cambrils, Tarragona, Catalunya, I saw what looked as an odd 1w Common Gull (L.canus). If I had not seen an hour before another L.canus at Sèquia de Vila-Seca area, Tarragona, perhaps I had thought this bird might have been just an odd one compared with the average Common gull. But I realised there wass something reminding me both Black-headed Gull (L.ridibundus) and Mediterranean Gull (L.melanocephalus) too.

Despite size was larger than those of nearby ridibundus or melanocephalus, therefore OK for canus, the structure was not so compact as in canus should be. The head, besides, was clearly incorrect for the average canus, with a look clearly recalling the smaller gulls nearby.

A number of shots, including one of the Vila-Seca 'pure' canus for comparison purposes are included below. So far, the option L.canus x melanocephalus is perhaps the most suitable, with the 'odd' Larus canus as well. But... do you have any comment?



Larus canus x melanocephalus/ridibudnus 1w at Riera de Maspujols beach, Cambrils, Tarragona, 25.2.2011 © Ricard Gutiérrez


Larus canus 1w for comparison purposes at Sèquia de Vila-Seca, Tarragona, 25.2.2011 © Ricard Gutiérrez


Un presumpte híbrid de gavina cendrosa?. El
25.02.2011, mentre buscàvem gavines anellades amb PVC a la platja de la Riera deMaspujols, N Cambrils, Tarragona, vaig veure el que semblava una estranya Gavina cendrosa de primer hivern (L.canus). Si no hagués vist una hora abans un altre L.canus a la Sèquia de Vila-Seca, Tarragona, potser havia pensat que aquesta au podria haver sigut un individu aberrant. Però em vaig adonar que potser hi havia alguna cosa que em recordava tant la gavina vulgar (L.ridibundus) com la capnegra (L.melanocephalus) també.


Malgrat el tamany era més gran que els de ridibundus propers o melanocephalus, per tant com una canus, l'estructura no era tan compacta com hauria de ser. El cap, a més, era clarament incorrecte per a una canus mitjana, amb una mirada que recordava clarament les gavines més petites properes.

S'adjunten fotos, incloent-hi una de la canus "pura" de Vila-Seca, a efectes comparatius. Fins ara, l'opció L.canus x melanocephalus o la d'una cendrosa rara són potser les més adequades. Però ... algú té algun comentari?

¿Un presunto híbrido de gaviota cana?. El 25/2/2011, mientras buscábamos gaviotas anilladas con PVC en la playa de la Riera de Maspujols, N Cambrils, Tarragona, vi lo que parecía una extraña Gaviota cana de primer invierno (Larus canus). Si no hubiera visto una hora antes otro L.canus a la Acequia de Vila-Seca, Tarragona, quizás habría pensado que esta ave podría haber sido un individuo aberrante. Pero me di cuenta de que quizás había algo que me recordaba tanto la gaviota reidora (L.ridibundus) como a la cabecinegra (L.melanocephalus) también.

A pesar de que el tamaño era más grande que el de las ridibundus cercanas o melanocephalus, por tanto como una cana, la estructura no era tan compacta como debería ser. La cabeza, además, era claramente incorrecta para una canus media, con una apariencia que recordaba claramente las gaviotas más pequeñas cercanas. Se adjuntan fotos, incluyendo una de la canus "pura" de Vila-Seca, a efectos comparativos. Hasta ahora, las opciones L.canus x melanocephalus o una cana 'rara' son quizás las más adecuada. Pero ... alguien tiene algún comentario?

No hay comentarios: