Aythya ferina x nyroca en Doñana

Aythya ferina x nyroca . PN Doñana, 20.2.2011 © Álvaro Díaz Pastor


Álvaro Díaz informa de la observación de dos presuntos híbridos de porrón común y pardo en Doñana, del que se adjunta una fotografia:


'El pasado domingo 20.2.2011 en un periplo por Doñana, Virginia de la Torre, Víctor Giner, Estela Herguido, María Llorente y yo localizamos un más que presumible macho de híbrido de porrón pardo x común en las charcas de El Acebuche, en Doñana. Adjunto una foto que raya lo testimonial. El autor luego confirma por email que en realidad son dos aves, lo que concuerda con observaciones anteriores:

En febrero de 2007 localizamos dos invididuos muy similares a éste en las mismas charcas. En febrero de 2008 encontramos otro ahí, quizá uno de los anteriores'.

Álvaro Díaz, Madrid

La observación de aves híbridas tiene interés dada su variabilidad por lo que dejamos constáncia aquí del interesante conjunto de observaciones.


Abstract. Presumed hybrids Common Pochard x Ferruginous Duck at Doñana. Two presumed drakes between these two Aythya was seen at Doñana on 20.2.2011 (Álvaro Pastor et al). Interestingly, in 2008 and 2007 similar birds were reported in this area, perhaps the same individuals.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas