sábado, 15 de junio de 2013

Otra vez una Audouin del Llobregat en Euskadi

La misma. El individuo de anilla BMP6 (metálica 6100421) anillada como pollo en la colónia de la Isla del Molí, Delta del Llobregat, Barcelona el 16.6.2011 y que fue vista en el barrio de la Peña, Bilbao, Bizkaia, al cabo de un mes, el 18.7.2011  (J.M.Domínguez & J.Luís Pacheco) como explicábamos en esta entrada de este mismo blog, ha vuelto a ser vista en Euskadi.

El día 11.6.2013, ya convertida en un ave de tercer año calendario (plumaje de segundo verano), el ejemplar BMP6 ha sido vista... en el mismo lugar! (José Luís Pacheco vía ICO).

Las aves de segundo año van volviendo a sus zonas de reproducción después, en principio, de pasar su primer verano en las costas africanas. Este ejemplar ha cambiado, de momento al menos, las costas deltaicas catalanas por las más frescas del Cantábrico. Quien sabe si este tipo de fenómenos, de repetirse, pueden indicar una futura colonización de la zona norte peninsular, como en su día sucedió con el propio delta del Llobregat, lugar originario de este ejemplar viajero.



No hay comentarios: