Atención a Quebrantahuesos marcados

Durante varios años se han estado marcando ejemplares de Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en el Pirineo pero también en las zonas donde se han reintroducido, como es el caso de Andalucía. Estas aves no necesariamente se están 'quietas' en su zona, sino que pueden salir de ellas y visitar otras comunidades autónomas e incluso viajando desde Andalucía al Pirineo, como ha sido uno de los casos.

En las páginas de los proyectos se puede descargar un archivo o acceder a la página donde se encuentran las aves marcadas y sus códigos:


Se puede efectuar alguna foto del ave en vuelo y enviarla al proyecto, como ha sido el caso de la observación de una hembra, a la que los gestores le han dado el nombre de Úrsula (sic) marcada el 22 de mayo de 2009 en la sierra de Guara, Aragón y observada el 11 de marzo de 2013 en la comarca de l'Alt Urgell, Lleida.

Úrsula en 2012 Foto: © Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos


  
'Úrsula' en vuelo el 11.3.2013 sobre l'Alt Urgell, Lleida © Ricard Gutiérrez

Más información aquí sobre el Quebrantahuesos en Catalunya y de su distribución y efectivos en el SIOC. También de interés el Grup d'Estudi i Protecció del Trencalòs, que incluye una ámplia sección bibliográfica con artículos sobre la especie firmados por Antoni Margalida y sus colaboradores.

Agradecimientos: A Diego García-Ferré, Antoni Margalida y José Antonio Sesé por la información que ha hecho posible este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas