Primera recuperación lejana de una Audouin de la colonia de Barcelona

Larus audouinii juv, G28273 en el puerto de Málaga © Salvador García, 10.8.2013

El 10.8.2013 Salvador García pudo observar en el puerto de Málaga (Lat_ddeg   36.708, Lon_ddeg -4.422) un juvenil anillado con anilla metálica de gaviota de Audouin (Larus audouinii). Mediante paciencia y telescopio, se pudo leer la anilla metálica que portaba la gaviota, resultando ser la G28273 del remite Aranzadi, usado en Catalunya en 2013. 

El ejemplar viajero de Audouin resultó haber sido uno de los anillados en la colonia del 'Antic Estany del Port', en la Zona Franca de Barcelona, el 17.6.2013 (41°20'N,  2° 8'E), a 766 km de distancia a 229,84º en linea recta. Y es el primero que se controla fuera de la zona de esta colonia establecida en 2013. 

Primer control de una gaviota nacida en la colonia de Barcelona: casi dos meses después, en el puerto de Málaga, a más de 700 km de distancia en línea recta.


Se da la circunstancia que se marcaron 52 pollos en la colonia de Barcelona, 20 de ellos con marcas de PVC para lectura a distancia y el primero que se controla es uno sin anilla de lectura a distancia, gracias a la pericia del observador. 

El ave se encuentra en migración hacia su zona de invernada. donde pasará el primer y segundo año de su vida: las costas atlánticas africanas. A partir de su segundo verano, es decir, su tercer año de edad, volverá al Mediterráneo y, tal vez, a la colonia que las vió nacer.

¡Buen viaje!.



English version. Use the right bar translating tool
Versió catalana: Empreu l'eina de traducció de la columna dreta

Comentarios

RGCostales ha dicho que…
Te suena BP7J, en la aplicación del ICO no tienen todavía los datos.

Saludos
Rafa garcía
Ricard Gutiérrez blogs ha dicho que…
Rafa, la anilla que comentas tiene pinta de ser de 2012 del Delta de l'Ebre ya que está entre las que hemos usado en Barcelona en 2012 y 2013, facilitadas ambas por IMEDEA del stock del delta de l'Ebre.
RGCostales ha dicho que…
Gracias Ricard. La portaba un juvenil de este año.

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas