Gaviota de Audouin de vuelta a casa

El 24.5.2008, Josep Bort fotografió una gaviota de Audouin Larus audouinii adulta en el puerto de Borriana, Castelló. Le llamó la atención que a parte de la anilla de PVC típica (blanca con las incripciones "AMT6"), llevaba en la otra pata una anilla plástica roja.


Foto: © Josep Bort.

Puestos en contacto con el ICO, se comprobó que se trata de uno de los ejemplares liberados mediante una técnica de hacking en la isla de Sant Antoni en el Delta de l’Ebre el 7.8.2003 (anilla AMT6 = ICONA 6135407) en el marco del programa LIFE02NAT/E/8612 de Conservación de la Gaviota de Audouin en Catalunya



Cualquier observación de estas gaviotas marcadas con una anilla roja interesan mucho en el marco de los objetivos de conservación de la gaviota de Audouin en España y se agradecería su comunicación.




Mapa más grande / Larger map
Situación de Borriana, Castelló en relación al Delta de l'Ebre, Tarragona

Por otra parte se están registrando en mayo de 2008 grupos importantes de gaviotas de Audouin fuera de sus áreas de cría habituales en el delta de l’Ebre probablemente a causa de la veda de pesca existente estos meses en la provincia de Tarragona. Se han detectado decenas hasta el extremo norte de Girona y un récord de 1013 aves en el Delta del Llobregat el 27.5.2008 (Ferran López/Consorci per a la protecció i gestió del Delta del Llobregat). Se agradecerian comentarios sobre observaciones de concentraciones inusuales o cantidades por encima de la media en otros sectores litorales tanto al norte como al sur del delta de l’Ebre. Podeis dejar vuestros comentarios en este mismo post del blog.

Abstract. Audouin’s Gull back to home. An adult Audouin’s Gull ringed with PVC ring AMT6 plus a smaller red plastic ring was recorded at Borriana, Castelló on 24.5. That bird was part of a hacking program carried out in 2003 within a LIFE Nature Project and now is back at the Mediterranean, close to its releasing site. Any sighting of these red marked Audouin’s would be welcome due to their interest for the conservation of the species.

Besides, large flocks of Audouin’s are being recorded far from Ebro Delta in may 2008 perhaps due to fishing moratoria which is in operation in the whole Tarragona coast. Any sighting of large flocks or above-average concentrations would be welcome in this blog (see comments to the blog).


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas