martes, 14 de julio de 2009

Observación de Buitres en el Matarranya



En España es relativamente fácil ver buitres. E incluso encontrárse por el campo un sitio donde ver una concentración de buitres comiendo una carroña. Lo que no es tan fácil es ver desde un observatorio a corta distancia, y sin molestar a los animales, a escasamente 10-15 metros, hasta 800 buitres leonados peleándose por la comida que el responsable de este observatorio privado les proporciona diáriamente desde hace diez años.

Se trata del observatorio de aves 'Mas de Bunyol', situado en Vall-de-Roures (Vallderobres), en Teruel, Aragón, donde se pueden obtener imágenes y videos tan absolutamente espectaculares como éstos que obtuve el pasado 12.7.2009. Se trata de una fundación privada que no recibe más apoyos que los de los visitantes sea individuales o bien llevados por grupos como los de Audouin Birding Tours en nuestro caso y del que hay una crónica en inglés aquí.



Realmente un espectáculo impresionante, que aunque estés acostumbrado a ver buitres (también aparecen alimoches, cuervos, zorros y en invierno se ha visto el buitre negro), no deja indiferente por su proximidad, cantidad y calidad de la observación.

Vulture observation at Matarranya county, Aragon. On 12th July 2009 I obtained a series of photos and videos of Griffon Vultures at Mas de Bunyol bird observatory, Vall-de-Roures, Teruel. The administrators of the area do not speak English so coming with organized tours does facilitate the task. In our case we came with Audouin Birding Tours and there is a chronicle of our tour here. The area and the show is so impressive that it's highly recommended.