Birdspain en una publicación sobre proyectos LIFE europeos y gaviota de Audouin


En la memoria 'Life managing habitats for birds' de la Comisión Europea y relativa a proyectos que ha desarrollado el instumento LIFE Nature se menciona el presente blog Birds in Spain.

La publicación entera (ISBN: 978-92-79-27587-6,ISSN: 1725-5619, DOI: 10.2779/41877) se puede descarregar gratis en pdf desde la tienda de publicaciones de la Comisión Europea desde este enlace (atención, pdf de 55,4 Mb!).

Hablando del proyecto LIFE 02 NAT/E/008612 de conservación de la Gaviota de Audouin en Catalunya, se menciona éste blog birdspain al hablar de un éxito, diferido pero éxito, de dicho proyecto: la cría de la gaviota de Audouin en el delta del Llobregat, Barcelona, de la cual se ha venido informando regularmente en este blog.

Reproducimos debajo el artículo en formato imagen para facilitar la lectura de 'como acabó el LIFE de la gaviota de Audouin' en la costa Mediterránea. De hecho, aunque el artículo menciona que durante el LIFE la gaviota de Audouin no crió en ca l'Arana (de hecho cal Tet), Delta del Llobregat, se ha de remarcar que uno de los primeros nidos encontrados en 2009 fue justamente en una isleta de la laguna donde se habían colocado señuelos durante el proyecto LIFE y en su día observado cópulas, con lo que se demuestra la causa-efecto en este caso y los beneficios del proyecto LIFE.

Cópula de Larus audouinii. Ca l'Arana, Delta del Llobregat, Barcelona, 8.5.2009 © Ricard Gutiérrez



Estamos en plena época de cría de la Gaviota de Audouin en el mediterráneo ibérico y desde este blog informaremos de cualquier circunstancia de interés sobre la misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas