Iberian Blogs: Vuelvepiedras. Birds of Inland Spain and Beyond [Blogs Ibéricos: Vuelvepiedras. Aves del interior peninsular y más allá.]



La cuarta entrega de esta miniserie dentro del blog referente a comentarios hechos por los propios autores de sus blogs nos lleva al interior peninsular, donde Gabriel Martín nos ilustra a través de su excelente blog 'Vuelvepiedras. Aves del interior peninsular y más allá' las particularidades y novedades que se producen por el interior peninsular, particularmente la Mancha húmeda, y más allá en sus viajes ornitológicos. Porque como dice en su presentación:

' Y es que si Cervantes hubiera salido una sola vez a pajarear por La Mancha, Don Quijote habría sido ornitólogo'.

Gabriel nos comenta al respecto de su blog que 'nació hace dos años, a partir de una inquietud personal. Quería compartir mis observaciones con los compañeros pajareros de Madrid, y poco a poco la cosa fue evolucionando a otras zonas del interior, como La Mancha húmeda, e incluso mis viajes fuera de España, como Noruega, por ejemplo. Uso el digiscoping como complemento visual a mis observaciones, siempre tratando de compartir lo que voy aprendiendo.
No puedo evitar que el blog esté orientado a las aves acuáticas, porque son mi debilidad. Pero también trato de extender los post a todo tipo de aves terrestres. A menudo cuelgo fotos y comentarios de amigos y compañeros, que enriquecen el blog con sus aportaciones.'

Interesados en conocer la zona y sus aves, ya sabeis.



Abstract: Birds of Inland Spain and beyond. The blog from Gabriel Martín aka Vuelvepiedras [Turnstone] is reviewed. With a lot of information on recent sightings in particularly La Mancha region, S of Madrid, and N of Andalusia, it's worth a visit. Some comments on his own trips beyond Spain are also featured. A must for would-be visitors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas