Gaviota de Sabine 'en el interior'


Si observar una Gaviota de Sabine (Larus sabini) ya es un hecho noticiable, pese a no ser rareza estatal a causa de las citas que se producen con regularidad - pese a su escasez habitual - en el Cantábrico, sí lo es hacerlo 'tierra adentro'. Eso es exáctamente lo que nos relata José Antonio Sencianes en su correo electrónico de 12.9.2008 en el que nos dice:

'Te mando unas fotos de Gaviota de Sabine de ayer jueves 11 de septiembre en la dehesa de Abajo (Doñana) por si te interesan para la web. Yo no fui el primer observador, yo me llegué por un aviso de un colega para ver si la podía ver y fotografiar. Creo que la primera vez que se vio fue el miércoles 10 en compañía de 1 gaviota cana y varias enanas. Ayer también estaban conmigo 3 observadores mas: Ana Etxeberría, Fernando del Valle y otro mas que no recuerdo su nombre. Un saludo. Jose A. Sencianes'

El ave la encontraron Xurxo Pinheiro y Goyo Para el dia 10.9, y permanecía en la zona al menos el dia 12 (Paco Chiclana). Dehesa de Abajo está en Doñana, pero en el interior, alrededor de 30 km tierra adentro. Se trata, por tanto de una cita de interés remarcable. Fotos: J.A.Sencianes


Abstract: Inland Sabine's Gull record at Doñana. On 11 September 2008 and since 10th September to 12th September at least, a Sabine's Gull, see photos above (J.A.Sencianes) was recorded at Dehesa de Abajo, c.30 km inland, at Doñana marshes, Sevilla. It is an interesting record not only for the species but also for the place.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 'Black' White Stork at Aiguamolls, Girona

Cuándo y dónde ver aves en Cataluña

Las últimas de las Filipinas